Especialistas de la Universidad de Illinois aseguran que cuando se come en familia los niños desarrollan una mejor relación con sus padres

El Sumario – El ritmo de vida de las sociedades actuales ha hecho que tradiciones como sentarse a comer en familia disminuyan considerablemente, es por esto que investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos demostraron la importancia de recuperar y mantener esta rutina.

El estudio fue sobre la relación entre comidas familiares y la salud de 180 mil niños y adolescentes de diferentes estados norteamericanos. Éste dio como resultado que cuando los niños comen en familia consumen más frutas y verduras, reduciendo de esta forma el riesgo de sobrepeso entre los jóvenes.

De igual forma las reuniones familiares durante la comida disminuyen la posibilidad de adicción a estupefacientes en la etapa adolescente ya que la confianza se enriquece en dichas comidas.

Otro factor resaltante es el académico porque en medio de la conversación familiar incrementa la motivación de los pequeños por las tareas formativas y el ámbito social.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de La Mente es Maravillosa.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario