El debut olímpico de los cafeteros estuvo lleno de goles y emociones

El Sumario – En un encuentro muy entretenido con fútbol de gran nivel, Colombia igualó 2-2 ante Suecia en el debut de ambas selecciones en Río 2016. Un partido equilibrado donde ninguno de los dos equipos demostró superioridad. Suecia intentó imponerse practicando un fútbol combinativo mientras que los colombianos apostaron al contraataque.

Muy temprano, al minuto 17, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador luego de una jugada fenomenal de Dorlan Pabón, quien asistió al barranquillero, El empate sueco llegó al minuto 43 gracias a un espectacular disparo de Mikael Ishak sobre el que nada pudo hacer Cristian Bonilla.

En otros encuentros

La selección de México, actual campeona olímpica, empató 2-2 con Alemania en un partido de lucha en la mitad de la cancha, en el debut de ambos en el grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En Salvador de Bahía, Oribe Peralta, minuto 52, y Rodolfo Pizarro, minuto 61, convirtieron por los mexicanos, y Serge Gnabry, minuto 58, y Matthias Ginter, minuto 79, descontaron por los europeos.

Portugal intimidó a Argentina con el vértigo de su juego por las bandas, pero fue con un gol medido de Gonzalo Paciencia y de contra con un feo error del portero Gerónimo Trulli a remate lejano de Pité, que se impuso por 2-0 en el comienzo de la andadura de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos de Río.

La Canarinha olímpica lo intentó de todas formas para allanar el camino hacia la medalla de oro que se insinúa pero se le resiste, como en 2012, cuando al final terminó siendo de plata. El empate sin goles fue una réplica del que horas antes, en el mismo escenario, firmaron Irak y Dinamarca, por lo que han dejado el grupo A en un sorprendente equilibrio de poderes, al menos hasta la segunda jornada, que se jugará el domingo en la misma capital brasileña. Ese día Brasil se las verá con Irak y Sudáfrica con Dinamarca.

María Cordero

Con información de Meridiano

Fotografía de  REUTERS/Bruno Kelly