El Sumario – La próxima semana, Colombia empezará un nuevo registro de inmigrantes venezolanos como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para tener más control en la llegada de ciudadanos de ese país.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó que han estado revisando junto a diferentes entidades la información necesaria, “trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante”.

Holguín se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, y posteriormente afirmó que contarán con un software en todos los municipios del país para que los ciudadanos venezolanos faciliten su información y pueden disfrutar de ciertos derechos.

La finalidad del registro es “darle a los ciudadanos venezolanos un estatus migratorio temporal” para que puedan trabajar legalmente, disfrutar servicio de salud y educación como es debido.

La canciller indicó que actualmente el Ministerio de Trabajo está desarrollando un plan para que las empresas que contratan venezolanos “en condiciones que no son dignas” sean sancionadas.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario.