El presidente Juan Manuel Santos, destacó el esfuerzo que realizan los organismos por preservar el buen estado de los 26 mil colombianos afectados

El Sumario – Este domingo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que 26 mil familias que quedaron damnificadas por la temporada de lluvias, fueron atendidas por los organismos del Estado, en el marco del sistema de prevención y atención de desastres.

De esas familias, 20 mil se encuentran en el selvático departamento del Chocó, frontera con Panamá, uno de los más afectado por las lluvias.

El mandatario colombiano, aseguró que los organismos han recibido felicitaciones internacionales por su eficacia en la atención de estas situaciones. Lo que Santos catalogó como un logro, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Destacó que en su próxima visita al Reino Unido, que iniciará este martes, se tratará el cambio climático y el apoyo a Colombia.

Santos, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, viajará este lunes a Londres desde Cartagena, donde este fin de semana clausuró la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.