Colombia - Copa América
El elenco colombiano buscará ante Argentina ganar su segunda cita continental y extender a 28 la cantidad de partidos sin perder (Fuente de imagen referencial: EFE/Erik S. Lesser)

El SumarioColombia disputará la segunda final de su histórica en la Copa América, luego de derrotar la noche de este miércoles 10 de julio (0 a 1) a Uruguay.

En un duelo equilibrado en las primeras de cambio, el conjunto charrúa tuvo dos opciones claras de gol por intermedio de Darwin Núñez, flamante delantero del Liverpool, pero sus remates se fueron desviados.

Rodrigo Bentancur salió del partido por lesión y desde ahí la balanza se empezó a inclinar a favor de Colombia, ya que el centrocampista uruguayo tenía bien referenciado a James Rodríguez.

El líder de la selección cafetera empezó a encontrar espacios y sus pases comenzaron a causar peligro en el área rival. En un tiro de esquina lanzado por James Rodríguez, Jefferson Lerma (39′) marcó de cabeza el gol que representó la diferencia.

James Rodríguez llegó a seis asistencias en esta Copa América para superar el récord de más pases goles que registró Lionel Messi en la edición de 2021.

Colombia resistió todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Daniel Muñoz (45+1), quien se ganó la segunda tarjeta amarilla al agredir a un jugador uruguayo.

El elenco colombiano buscará el domingo 14 de julio ante Argentina ganar su segunda Copa América, primera desde la disputada en 2001, y extender a 28 la cantidad de partidos sin perder.

De interés: Argentina quedó a un paso de revalidar el campeonato de la Copa América

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos