Vestidos largos a media pierna, escotes profundos y pliegues al busto reviven el glamour de la flor venezolana Cayena

El diseñador venezolano Ángel Sánchez exhibió este miércoles su última colección en el inicio de la Semana de la Moda de Lima (LIF WEEK), la cual aborda la temporada primavera 2015-verano 2016. El criollo fue el invitado especial del Lima Fashion Week de este año y cautivó a todos con su “Cayena”.

La colección «Cayena», lanzada en septiembre pasado en Nueva York, está inspirada en la flor que según el diseñador representa a la perfección el trópico venezolano y sus raíces latinas. Colores vibrantes como el fucsia, amarillo, verde lima, naranja y blanco reemplazaron los tradicionales que destacaron en sus colecciones pasadas.

Las formas geométricas caracterizan las siluetas de la colección de una forma congruente con el estilo de cada mujer. Vestidos largos a media pierna, escotes profundos y pliegues reviven el glamour de la Cayena, al igual que apliques florales que cubrían el torso, los hombros y hasta la cintura en sutiles transparencias.

Sánchez pareció salir de su zona de confort y el resultado fue excitante para los amantes de las buenas costuras.  La colección fue presentada en beneficio de la Fundación Ángeles de Esperanza.

YR

Con información de 2001.