Señala que la colaboración entre los organizadores y las otras partes implicadas, convertirán a Tokio en “la ciudad olímpica mejor preparada para los Juegos”

El Sumario – Este jueves 5 de noviembre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que los organizadores de Tokio 2020 “están listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros, sean cuales sean las circunstancias el próximo verano”.

Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Durante un foro virtual de federaciones internacionales, al que también fue invitado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Bach aseguró que la colaboración entre los organizadores y las otras partes implicadas, convertirán a Tokio en “la ciudad olímpica mejor preparada para los Juegos”.

Además, el presidente del COI reiteró el mensaje que compartió en las últimas semanas, subrayando que “la rápida evolución de la situación impide tener ahora las respuestas a las dudas operativas que están en la mente de todos”.

Cabe destacar que los JJ.OO. Tokio 2020 fueron aplazados un año en el mes de marzo, tras un acuerdo entre el COI y los organizadores y ante la evolución negativa a escala mundial de la pandemia de coronavirus. Ahora, la inauguración está prevista para el 23 de julio de 2021.

De interés: Arabia Saudí será sede de una de las pistas en la temporada 2021 de la Fórmula Uno

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias