El Sumario – Una encuesta realizada por YouGov explica que para la mayoría de alemanes los cohetes y petardos forman parte de la tradición de los festejos de Año Nuevo.

En este sentido, se conoció que para un 57% de los encuestados, la pirotecnia representa un aspecto indisoluble del fin de año, aunque al mismo tiempo casi tres cuartos de los encuestados es consciente de que es mala para el medio ambiente.

También el ruido y el precio de los cohetes y petardos enturbian un poco la diversión. Siete de cada diez encuestados considera que la pirotecnia es demasiado cara, mientras que a un 43% le molesta el ruido.

Además, más de tres cuartos de los encuestados considera que es una fuente de peligros. Un 79% estuvo de acuerdo con el enunciado “la pirotecnia es peligrosa“. Entre las mujeres ese porcentaje es aún más elevado, es decir un 84%.

Una gran mayoría disfruta de los fuegos artificiales en el cielo la noche de fin de año. Un 84% de los encuestados aseguró que son bonitos de ver. Casi la mitad, el 49%, cree que son un hecho social.

Solo un cuarto de los entrevistados, es decir un 27%, dijo que encendía cohetes y petardos. Un 12% por afirmó que lo hace cada año, mientras que un 14% lo hace ocasionalmente.

Pero para la mayoría, el 70%, prenderlos es un tabú, un 37% dijo que nunca lo hizo y un tercio que no lo hace más.

Lee también: Miles de personas en Asia apreciaron eclipse “Anillo de Fuego”

Con información de dpa