El SumarioHilary Clinton, ex primera dama y ex secretaria de Estado, aceptó la candidatura del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos, lo que la convierte en la primera mujer en optar por este cargo en suelo norteamericano.

«Así que amigos, es con humildad, determinación y confianza ilimitada en la promesa de Estados Unidos que acepto la nominación para presidente«, destacó Clinton en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Clinton, es la primera mujer que logra la candidatura de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos a la Casa Blanca. Luchará en noviembre frente a Donald Trump, del Partido Republicano, para poder lograr ser presidenta del país.

Su hija Chelsea, tomó el rol de telonera de su madre en la última noche del evento, donde además resaltó el lado más humano y bondadoso de Clinton. Por otro lado su esposo, el ex presidente Bill Clinton, hizo lo mismo el martes.

Chelsea mostró el orgullo que siente por su madre, la retrató como una mujer atenta y dedicada no solo a sus hijas, sino también al bienestar de todos los niños en Estados Unidos y a los derechos de las mujeres.

«Votaré por una mujer.. que sabe que los derechos de la mujer son derechos humanos… en este país y en el mundo, mi madre, mi heroína y la próxima presidenta, Hillary Clinton«, dijo su hija al presentarla a los delegados de la convención.

Por otro lado, la cantante Katy Perry gritó en el escenario ante el público: «Amo a Hilary» y destacó que votará por la candidata demócrata, acto seguido inició su concierto con «Rise» y «Roar«.

Con gran entusiasmo, Hillary detalló que va a luchar incansablemente contra el racismo. «Tenemos que sanar las divisiones en nuestro país, raza, inmigración, (problemas con) armas de fuego, y eso comienza por escucharnos los unos a los otros, y eso pasa por ponernos en la situación de jóvenes negros, hispanos, en hombres y mujeres que sufren los efectos de un racismo sistémico, que les hace sentir que no son indispensables».

Hillary Clinton compite por los demócratas en llave con Tim Kaine, a quien escogió días antes para vicepresidente.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Jim Young