Sus principales accionistas aportarán dinero para un nuevo manejo administrativo

El Sumario – El reconocido Cirque du Soleil no pasa por su mejor momento financiero y recientemente sus administradores se vieron en la obligación de declararse en quiebra. Sin embargo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron un plan de reestructuración.

Antes del inicio de las medidas de confinamiento contra la pandemia del coronavirus, el maravilloso Cirque du Soleil ya se encontraba en dificultades financieras, algo que se acentuó con la crisis de bioseguridad mundial. Ahora, en un comunicado emitido por la empresa, se indicó que la misma solicitó al Tribunal Superior de Canadá y de la provincia de Quebec, su aprobación para restaurar la compañía.

Así, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que hace un mes el Gobierno de Quebec inyectó otros 200 millones.

Esta declaración de bancarrota afectará a sus empleados, por lo que despedirá a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

De interés: Starbucks suspende su publicidad en redes sociales

Rubén Vásquez

Con información de otros medios internacionales