Grandes marcas tomaron esta acción para que redes como Facebook, Twitter o Instagram sean más estrictos con la difusión de discursos de odio

El Sumario – La compañía Starbucks anunció la decisión de suspender su publicidad en diferentes redes sociales. Una acción que se une a las ya realizadas por Unilever, Levi Strauss & Co, Coca-Cola y otras grandes marcas, como parte de un boicot contra las redes para que éstas reformulen su política de seguridad y así evitar agresiones y actos de racismo u odio en Internet, los cuales se están volviendo frecuentes.

En un comunicado presentado por Starbucks, se detalló que la empresa va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales, mientras se debate internamente con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discursos de odio”.

La multinacional agregó que “creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”.

Cabe destacar que, Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook en 2019, por lo que la cadena de cafetería invirtió unos 95 millones de dólares en publicidad. Ahora, la red social deberá escuchar el clamor de diversas organizaciones proderechos civiles que adoptaron esta medida para forzar a las redes a que sean más estrictas con la difusión de discursos de odio.

De interés: El oro se convierte en una inteligente oportunidad para invertir

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias