Gestalt
 La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones (Fuente de imagen referencial: Twitter / @trasnochocult)

El Sumario«El terror en la psique humana» es el ciclo de Cine Gestalt que se desarrolla en Trasnocho Cultural y que el 7 de octubre proyecta a las 10:00 de la mañana un clásico del terror norteamericano: «El proyecto de la bruja de Blair» (1999), de los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, caracterizada por el estilo «cámara en mano».

La moderación estará a cargo de la directora del CENAIF Escuela de Gestalt, la Prof. Rebeca Gómez. Los foristas son los psicoterapeutas gestálticos, Guillermo Feo y Erly Acosta quienes se adentrarán a la leyenda de la «Bruja de Blair» para extraer significados que hoy día siguen resonando en los espectadores. Qué hay de verdad y de mentira en las leyendas, cómo y para qué surgen.

Tres jóvenes tras la leyenda de la bruja de Blair se adentran en un bosque de Maryland y allí comienza este relato de terror que después de 20 años sigue fascinando a los amantes del cine de terror.

Cine Gestalt es un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas, que nos ocupan y plantean retos, en materia de crecimiento humano.

¿Películas y conversaciones psicoterapéuticas?

Esta iniciativa es llevada a cabo por la alianza entre: G-estando, una organización de corte terapéutico que brinda apoyo a la familia, el CENAIF Escuela de Gestalt y Trasnocho Cultural.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar.

También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones.

El Ciclo sobre «el terror en la psique humana» sin duda generará discusión no solo sobre el argumento del film sino del miedo, que frente a las películas de suspenso y terror, se entremezcla con el placer.

De interés: UBA otorgará Doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorDavid Bisbal lanzará su octavo disco «Me siento vivo»
Artículo siguienteGuionistas de Hollywood levantaron la huelga tras llegar a un acuerdo