El Sumario – La vitamina E es esencial para el funcionamiento del organismo, debido a su potente acción antioxidante, propiedades antiinflamatorias, además de contribuir para el control del colesterol malo y mejorar la fertilidad.

Por ello te presentamos cinco razonamos para consumir esta vitamina que ayuda a restaurar y fortalecer tu cuerpo.

Te puede interesar: Beneficios del agua de avena en el cuerpo

  • Reduce el envejecimiento: Esta vitamina es un potente antioxidante. El efecto que produce sobre nuestro material genético podría retrasar el envejecimiento al prevenir o disminuir el daño del estrés oxidativo sobre el ADN.
  • Previene enfermedades del corazón: La vitamina E es un nutriente fundamental por su características cardioprotectoras. Concretamente, evita la oxidación de lípidos en la sangre y de esta forma, reduce las probabilidades de sufrir aterosclerosis, una enfermedad vascular que puede resultar muy nociva en el organismo.
  • Reduce la posibilidad de cáncer: Debido a su efecto antioxidante y su influencia sobre el ADN, evitando daños que suele ocasionar el estrés oxidativo o los radicales libres del oxígeno, la vitamina E puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas como el cáncer.
  • Complementa el ejercicio físico: La vitamina E es una buena forma de reducir el estrés que el ejercicio intenso puede generar y de incrementar el rendimiento así como la recuperación del músculo tras el esfuerzo, además mejora el metabolismo y la oxidación que tiene lugar en cada célula para obtener el máximo rendimiento.
  • Regenera la piel cicatrizada: Es recomendable usarla sobre cicatrices y quemaduras (incluso las producidas por el sol), ya que notarás como la marca se va difuminando hasta casi su eliminación. Eso sí, hay que ser constante e realizar aplicaciones diarias.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Panorama

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario