Los perros son la mejor comapañía y para los pequeños con esta condición, existen 5 razas ideales para brindarles compañía y ayudarlos con su desarrollo

El Sumario – Las mascotas, son consideradas la mejor compañía para diferentes condiciones y, de acuerdo con algunos estudios realizados por la Universidad de Lincoln y la Universidad de Sao Paulo, existen 5 razas de perros capaces de ayudar a las personas con autismo, especialmente a los niños.

De acuerdo con los estudios, además de proporcionar varios beneficios, son capaces de percibir  fácilmente el estado de ánimo del paciente, ya sea positivo o negativo teniendo así las condiciones aptas para acompañarlo.

Los canes ideales para brindar compañía a pequeños con autismo son:

  • Labrador Retriever: este can es capaz de estimular nuevos aprendizajes y desafíos al pequeño debido a la confianza que puede transmitir.
  • Pastor Alemán: debido a su fortaleza e instinto protector, los niños con autismo ven en este peludo un ejemplo que los ayuda a reforzar su seguridad.
  • Bóxer: aunque se caractericen por su aspecto agresivo, para los niños autistas este can es sinónimo de protección lo cual hace que se sientan seguros ante su entorno generando mayor confianza en el mismo.
  • Golden Retriever: esta raza se caracteriza por ser asistencial y cariñosa, en este sentido refuerza las emociones del pequeño ayudándolo a expresarlas sin ningún temor.

Expertos de la asociación canadiense, National Service Dogs (Perros de Servicio Nacional), entregaron por primera vez en el año 1996 un can entrenado para brindar compañía a un niño con autismo. Desde entonces, se observaron los avances positivos que brindaban los perros a los pequeños con esta condición y hoy son un gran amigo para ellos.

Katriz Luna

Con información de Mascota Adictos.