El Sumario – Las incomodas piedras vesiculares pueden formarse por alteraciones en los niveles de colesterol, predisposición genética o sencillamente malos hábitos alimenticios. Combatirlos a tiempo es importante a la hora de evitar el quirófano.

Aquí los remedios caseros más eficaces para tratarlos  y promover una expulsión natural:

  • Jugo de limón: Cómo cítrico natural aporta vitamina C para disolver los depósitos que dan lugar a las piedras en la vesícula. Sus cualidades antioxidantes previenen infecciones y favorecen la limpieza del hígado.
  • Jugo de pera: Aporta una buena cantidad de pectina, un tipo de fibra soluble en agua a la que se le atribuyen efectos protectores contra la formación de piedras en la vesícula. Además ayuda a evitar varias enfermedades cardiovasculares.
  • Cúrcuma: Ofrece propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, incluirla en la dieta promete eliminar el exceso de sales, ácidos y colesterol. Por otro lado ayuda a desintoxicar el hígado. Puedes consumir hasta 150 mg en cada comida.
  • Jugo de manzana: El zumo natural contiene ácido málico y limonoide, dos sustancias que contribuyen a suavizar hasta las piedras biliares más grandes, su alto contenido de fibra y antioxidantes disminuyen los niveles de colesterol en la sangre, previniendo su formación.
  • Té de menta: Aportan terpeno, sustancia relacionada con la reducción del tamaño de los cálculos biliares gracias a que sus aceites naturales aumentan el flujo de los jugos biliares y mejorando la digestión.

Ya lo sabes, coméntale  a tu médico sobre estas opciones y según el tamaño de las piedritas te recomendará la más prudente. Recuerda que apostar por alguna de estas opciones también previene su aparición, así que escoge la que mejor te vaya y protégete desde la cocina.

Yelimar Requena

Con información de Mejor Con Salud.

Fotografía Gettyimages.