Robots, Oxford Economics, China, nuevos empleos

El Sumario –Los robots cada vez más están mejorando sus habilidades pudiendo desplazar el trabajo humano, puesto que se están volviendo más baratos que muchos trabajadores, de acuerdo con un informe publicado por Oxford Economics.

En Estados Unidos, tal como lo documentó Oxford Economics, los estados más vulnerables son Oregon, Louisiana, Texas, Indiana y Carolina del Norte. Esto se debe a que esos estados dependen de los trabajos de fabricación que podrían desaparecer debido a los robots.

Se espera que para el 2030 las maquinas desplacen cerca de 20.000.000 trabajadores de fabricación, un promedio de 1,6 en todo el mundo.

Quizás sea de su interés: Instagram aseguró que no espía a sus usuarios

Por su parte, China actualmente presenta una gran oportunidad para crecer en automatización. Ese país ya representa una quinta parte de los robots industriales del mundo. Oxford Economics anunció que “está invirtiendo en robots para posicionarse como el líder mundial de fabricación”.

La empresa advierte que esto también traerá resultados perjudiciales. Una desventaja potencial de la revolución del robot sería la automatización, la cual  podría aumentar la desigualdad de ingresos.

También le podría interesar:Las patinetas eléctricas conquistan zonas turísticas de Berlín

En general, el mayor uso de la automatización, probablemente creará nuevos empleos a un ritmo comparable al de los empleos que se perderán, lo que anula los temores sobre la destrucción permanente de empleos, según el estudio de Oxford.

Las regiones más pobres, que se espera pierdan la mayoría de los puestos de trabajo, quizá no se beneficiarán por igual de esta nueva creación de empleos, debido a una brecha en las habilidades. Esto conducirá a una mayor desigualdad de ingresos entre las ciudades y las zonas rurales, así como entre las regiones.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias