El Sumario – Las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos obligaron el cierre de dos de los principales iconos de la cuidad de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State.

Es de recordar, que tras la epidemia de coronavirus las autoridades sugieren distanciamiento social, y no recomienda aglomeraciones de más de diez personas.

El área de parques nacionales del gobierno federal expresó en un comunicado que la salud y la seguridad de las personas que trabajan en sus instalaciones son “su primera prioridad” y que por ese motivo se cerrará tanto la Estatua como la isla en la que se encuentra el monumento.

Por ahora sin fecha de reapertura, las autoridades señalaron que próximamente notificarán al público a través de los canales habituales cuándo se reabrirán las instalaciones.

Por su parte, el dueño del Empire State expresó a través de una breve nota en la página web del emblemático edifico, que el observatorio permanecería cerrado temporalmente.

Otros observatorios también notificaron el cierre temporal, como el recién inaugurado Edge, en Hudson Yards; así como los miradores de la Freedom Tower del World Trade Center y el del centro Rockefeller.

 Lee también: Cats arrasa en los Razzie 2020

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias