Asalto al Área 51, Laura McAndrews, Agencia Central de Inteligencia,

El Sumario – Lo que comenzó en junio pasado como evento en Facebook, creado por un estudiante de 20 años de California bajo el nombre de “Asalto al Área 51, no pueden detenernos a todos“, se convirtió en un encuentro musical promocionado como “Alienstock“.

Aunque muchos confirmaron su asistencia en la red social, no todos se lanzaron a la aventura de llegar hasta el remoto paraje donde se encuentra localizada el Área 51, una zona sin internet, con baja señal telefónica y sin infraestructura hotelera, un predio nada comercial.

En este sentido, tanto las autoridades locales como federales advirtieron que los visitantes pueden acercarse hasta la entrada de la base militar, pero deben respetar el límite de acceso.

Quizás sería de su interés:Brindar, una costumbre sinónimo de buenos deseos 

Una portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Laura McAndrews, comentó que “cualquier intento de acceder ilegalmente a las instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso”, anticipando la respuesta de las potestades frente al eventual “irrupción”.

Además, añadió que “la base misma no está clasificada como un área secreta, pero todas las investigaciones y operaciones que allí están son consideradas como de secreto máximo, y de la Agencia Central de Inteligencia”.

Las autoridades locales por su parte, realizaron un especial esfuerzo en pedir a los posibles interesados en “violar el espacio” que tengan en cuenta que los recursos turísticos son mínimos, y que cualquier intento de agresión, violación a la ley o interrupción de la tranquilidad seria  perseguido y castigado.

Astrea Moreno

Con información de agencias