Resolvieron el misterio del
tesoro de el carambolo, sevilla, españa, curiosidades, noticias interesantes

El Sumario – Cada país del mundo tiene sus misterios, no cabe duda de eso, y por más que se luche por encontrar la verdad acerca de estos, muy pocos argumentos llegan a dar en el clavo para descifrar los secretos que se esconden.

En España, específicamente en Sevilla, se conoce que en 1958, un albañil llamado Alonso Hinojo del Pino descubrió un brazalete de oro mientras se encontraba trabajando, la pieza parecía falta de un artículo más, así que éste en conjunto con sus compañeros decidieron seguir excavando pero sin éxito, hasta que consiguieron un cofre que contenía otras muchas piezas de oro.

Lee también: Descubre el verdadero origen del Croissant o cruasán

Dicho hallazgo fue nombrado como “El Tesoro de El Carambolo“, asimismo, fue vinculado con la legendaria ciudad de Tartesos, la conocida primera civilización de occidente, según la mitología griega, pero al parecer, la incertidumbre se ha terminado.

Te puede interesar: Estas son las reglas más extrañas en el deporte

Un estudio de Journal of Archeological Science ha estudiado la pieza y la ha comparado con otras, resolviendo el puzzle y datando su antigüedad en torno al siglo III antes de Cristo.

L. Argüello

Con información de Quo

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario