Cientos de mantarrayas se acercaron al litoral de Miami
Los científicos creen que puede deberse a los bajos niveles de oxígeno en el agua

El Sumario – Centenares de mantarrayas se aproximaron esta semana a la ribera de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de Miami supuestamente en busca de oxígeno, según indicó la organización ambientalista Miami Waterkeeper.

“La estación de aves marinas de Pelican Harbor informó de una aglomeración de rayas cerca de la costa. Los científicos creen que (…) puede deberse a los bajos niveles de oxígeno en el agua, lo que dificulta la respiración de los rayas”, indicó la ONG en su portal de Facebook.

Desde principios de esta semana se vieron peces y otros animales marinos muertos desde el norte de Miami hasta Virginia Key

“Las agencias (estatales) están trabajando en una respuesta rápida para evitar la extinción de rayas en esta área”, añadió.

La organización ambientalista, que está recopilando informes de ciudadanos sobre peces muertos “para comprender el alcance del problema”, afirma que “desde principios de esta semana” se vieron peces y otros animales marinos muertos desde el norte de Miami hasta Virginia Key, un islote cercano al puerto de Miami.

El mal olor que emana del agua representa una queja extendida de los vecinos de áreas cercanas a la bahía.

Lee también: Suiza estudia incluir derecho de los animales domésticos en su Constitución

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias