Expertos detallan que por medio del encapsulamiento celular se implantaría una vacuna que incluye un estimulador del sistema inmunitario

El Sumario – Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Ginebra y de la red de hospitales universitarios, trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus a base de la nueva tecnología del encapsulamiento celular, la cual podría inmunizar de forma más rápida y prolongada al virus.

De esta manera, según publicaciones hechas por los investigadores, señalan que “por medio del encapsulamiento celular se implantaría una vacuna que incluye un estimulador del sistema inmunitario y contiene información contra las proteínas en forma de corona que identifica el virus”.

Además, este método ya se aplicó a personas en terapias contra el cáncer en algunos centros médicos de Ginebra, por lo que ahora el equipo de expertos trabaja sobre datos y estudios en torno al COVID-19.

Por lo que, la aplicación de esta tecnología para lograr una vacuna contra el coronavirus “envuelve células en una membrana semipermeable antes de ser inyectadas en el paciente”, con el objetivo de proteger a éstas del sistema inmunitario y prevenir rechazos.

Finalmente, los científicos detallaron que esta nueva vacuna será probada en ratones durante las próximas semanas, para seguir detalladamente su reacción. Posteriormente, será aplicada en ensayos clínicos en humanos, siempre y cuando los resultados sean positivos.

De interés: ¿Puedo infectarme de COVID-19 mientras leo un periódico?

Rubén Vásquez

Con información de otros medios