Científicos quieren ayudar a los astronautas

El Sumario – Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) diseñaron un nuevo nanomaterial capaz de transmitir o reflejar la luz a voluntad del usuario, y que sería la clave para proteger a los exploradores de la radiación espacial.

“Nuestra invención tiene muchas aplicaciones potenciales, como la protección de astronautas o satélites con una película ultrafina que puede ser ajustada para reflejar diversas radiaciones ultravioletas o infrarrojas, peligrosas en diferentes entornos”, aseguró el líder de este proyecto, Mohsen Rahmani.

“Nuestra tecnología aumenta significativamente el umbral de resistencia contra la radiación espacial dañina, en comparación con las tecnologías de hoy en día, que se basan en la absorción de radiación con filtros gruesos y no en su reflejo”, destacó el doctor.

Rahmani cree que este nuevo nanomaterial resultará clave para el desarrollo de nuevas tecnologías, espaciales y cotidianas en un futuro no muy lejano. Cabe destacar, que su primera y mayor aplicación sería para el cuidado de los astronautas.

Por último, este producto duró en un proceso de más de 15 años de investigación y este material podría usarse para cosas tan sencillas como convertir una ventana en un espejo de manera automática.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer.