El Sumario – Un equipo de investigadores internacionales descubrió un antiguo lagarto que vivió en la tierra hace más de 240 millones de años, cuando existía un solo continente, Pangea.
El animal ha sido denominado como “la madre de todos los lagartos”, por ser del ancestro mayor de los actuales lagartos y serpientes, que forman parte de la familia de los escamosos.
Los restos fósiles del Megachirella fueron hallados hace unos 20 años en los Dolomitas, en el noreste de Italia, aunque había sido clasificados erróneamente y se le consideró un pariente cercano de los lagartos. Sin embargo, análisis posteriores y más detallados revelaron ciertos rasgos llamativos del fósil, incluyendo un pequeño hueso en la mandíbula inferior, que es único de los escamosos.
Te puede interesar: El anfibio más grande del mundo al borde de la extinción
El descubrimiento, sugiere que este orden de los reptiles se había separado de otros más antiguos en los tiempos previos a la extinción masiva del Pérmico-Triásico, ocurrida hace unos 250 millones de años, y sobrevivió a ellos.
Los expertos sustentan que se trata de un descubrimiento determinante para entender la historia evolutiva de los escamosos.
Elaine López / @ElaineNazza1
Con información de RT
Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario