Ya comenzaron en Zurich las primeras prácticas para los Juegos Olímpicos Biónicos, llamados Cybathlon. Este es el evento deportivo  que se celebrará en la capital helvética el próximo octubre del 2016, donde se presentarán atletas que tengan en su cuerpo una prótesis y usuarios de una interfaz ordenador-cerebro.

El Instituto Federal Suizo de Tecnología (EHT) es el encargado de este evento, realizando este primer ensayo para distribuir correctamente los circuitos y competiciones en donde participarán cada deportista en el 2016.

Gracias a estas pruebas, los organizadores se dieron cuenta que algunas competiciones eran muy fáciles para los jugadores, como el de la carrera de obstáculos con personas con brazo o pierna motorizada. Por otro lado, el resultado de la carrera de obstáculos de sillas de ruedas eléctrica fue distinto, debido a que los pilotos que operan las sillas no pudieron finalizar la carrera.

Algunas otras disciplinas que se podrán ver el año que viene son la carrera controlada por medio de una interfaz cerebro-ordenador, carrera de bicicletas con estimulación eléctrica funcional, carrera de sillas de ruedas, exoesqueletos y prótesis.

OS

Con información de Quo.es