El Sumario - Ceremonia del Oscar 2021 podría llevarse a cabo con Público Presente
La Academia trabaja en la idea de que la noche más importante del cine se celebre en su formato tradicional

El Sumario / Espectáculos – Este miércoles 2 de diciembre una fuente cercana a la Academia de Hollywood reveló a la revista Variety que los organizadores planean realizar la entrega del Oscar de 2021 en un evento físico que se emitirá a través de la televisión, y no en una gala digital como se llevaron a cabo las más recientes premiaciones a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según un artículo publicado por el medio, la Academia trabaja en la idea de que la noche más importante del cine se celebre en su formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando una reducción de aforo.

Asimismo, un publicista confirmó también que hace unos días “varios representantes de la organización visitaron el mítico Dolby Theatre de Hollywood”, sede habitual de los premios, “para examinar las múltiples opciones”.

Cabe destacar que, en condiciones normales, la capacidad del recinto donde suele darse y transmitirse la entrega de uno de los premios más codiciados en la industria cinematográfica, es de hasta 3.400 personas. De efectuarse el año próximo la ceremonia “en físico”, esta cifra deberá reducirse de manera considerable.

De interés: Ellen Page anuncia que es transgénero y cambia su nombre a Elliot

Rubén Vásquez

Con información de medios de espectáculos internacional