El Sumario – Con el fin de combatir la escasez de suelo y los altos precios de los pisos en Hong Kong, un estudio de esta ciudad china diseño unas «casas-tuberías».

Se trata de dos tuberías de hormigón de gran diámetro, empleados para conducir el agua de la ciudad, conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.

«Queremos ofrecer vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo», detalló el director del proyecto, Jonathan Kong.

Estos hogares, cuentan con dimensiones de cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, cuenta con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede y se recibe luz natural.

Cada unidad, contó con un precio de fabricación de unos 15 mil dólares, lo que representa menos del valor de un automóvil. La duración de construcción es de aproximadamente dos semanas.

Krystian Tovar

Con información de EFE y otros medios

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario