África
 Los datos revelan el aumento de las temperaturas globales y los cambios ambientales durante el Plioceno (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Johannes Plenio)

El Sumario – Un equipo internacional de paleontólogos descubrió dos nuevas especies de felinos dientes de sable que vivieron en África hace unos 7.000.000 de años.

Este hallazgo aporta nuevos datos sobre el ambiente y los ecosistemas africanos en aquella época y también sobre la evolución de los homínidos.

Los científicos hallaron cuatro especies, dos de ellas desconocidas para la ciencia (Dinofelis werdelini y Lokotunjailurus chimsamyae) y han comprobado que sus fósiles se habían encontrado con anterioridad en África, en China, en Europa y en Norteamérica.

Los datos revelan el aumento de las temperaturas globales y los cambios ambientales en África durante el Plioceno, según los científicos, que observaron que la presencia de grandes felinos adaptados a correr a gran velocidad sugiere que en aquella región existían grandes praderas abiertas y la presencia de otros felinos más pequeños que también había entornos más cubiertos, como bosques.

Aquella «aridificación» y la propagación de ambientes más abiertos podría ser uno de los desencadenantes del bipedismo de los homínidos, según los palentólogos, que incidieron en la existencia de numerosos fósiles de Langebaanweg todavía inéditos y conservados en el Museo Iziko de Sudáfrica que podrían revelar secretos sobre la fauna africana y su evolución.

De interés: FVF anunció la convocatoria para el módulo de la Vinotinto

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos