Tras la decisión, grupo de defensores de animales expresa su preocupación por la medida tomada

El Sumario – Tras la decisión de China de levantar una prohibición de hace 25 años sobre el comercio y uso medicinal de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte, grupos de defensores de animales expresaron su preocupación por la medida.

Te podría interesar: Seis datos que quizás no conocías sobre los colibríes

De acuerdo con un comunicado, el Consejo de Estado legalizó el uso de estos ingredientes para fines de investigación científica y médica.

“El polvo de los cuernos de rinoceronte y huesos de tigres muertos sólo se podrá utilizar en hospitales cualificados y por doctores reconocidos por la Administración Estatal de Medicina China”, señala la nueva reglamentación.

Sin embargo, el Consejo de Estado señala que sólo se podrán usar partes de animales criados en cautividad y el comercio estará “estrictamente controlado”.

Por su parte, el presidente de la oficina en China de TRAFFIC y del programa sobre comercio con fauna silvestre del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Zhou Fei, señaló que no conocen el motivo de la decisión. “Creemos que ha sido demasiado repentino”, añadió.

Lee más: Dos leones hermanos se disputan el corazón de una hembra

El levantamiento de la prohibición es “profundamente preocupante” y permitirá “un comercio que tendrá consecuencias devastadoras a nivel global”, señaló Margaret Kinnaird, del WWF.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario