En la galería se pueden encontrar obras de autores como David Friedrich, Carl Gustav Carus, Ernst Ferdinand Oehme, Christian Friedrich Gille

El Sumario – La luz proveniente de la luna y de las bombillas al parecer no resulta suficiente para la iluminación nocturna de la ciudad de Chengdu, en China, por lo cual están construyendo una luna artificial que pretenden lanzar al espacio en 2020.

Te puede interesar: ¿Se puede desarrollar miedo a la luna?

Este satélite de iluminación producirá ocho veces más brillo que la luna, por lo que será suficiente para reemplazar las luces artificiales de las calles. Podrá iluminar un área de entre 10 y 80 kilómetros de diámetro.

Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute es el encargado de que este plan se lleve a cabo. Para ello, el satélite contará con un revestimiento reflectante que permitirá que la luz solar rebote, tal como unos paneles solares.

De momento se desconocen otros detalles como el tamaño y la altura a la que se ubicará.

Karina Villarreal

Con información de Xatakaciencia.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario