El costo del proyecto es de 10.000 millones de yuanes y su inauguración está prevista para finales de 2021

El Sumario – Un siglo después del hundimiento del trasatlántico, Titanic, en 1912, China construye una réplica tamaño real como atractivo turístico en un parque temático En Suining, al suroeste del país.

El costo del proyecto “Titanicland” es de 10.000 millones de yuanes, cerca de 1.450 millones de dólares y su inauguración está prevista para finales de 2021.

Todo, desde el comedor hasta las cabinas de lujo, pasando por los picaportes de las puertas, está inspirado por el original. Para mayor realismo, una verdadera máquina de vapor dará la impresión a los visitantes de estar realmente en el mar.

El creador de la iniciativa, Su Shaojun, confía en que una vez abierta la atracción los turistas vendrán desde todas las partes del mundo a conocer cómo era el barco que naufragó tras chocar con un iceberg frente a las costas de Canadá y dejó al menos 1.500 fallecidos.

Entre sus pasajeros estaban las personas más ricas del mundo y cientos de inmigrantes de nacionalidad irlandesa, británica y escandinava rumbo a Norteamérica

Los restos de una de las naves más grandes de la época reposan a 4.000 metros de profundidad.

De acuerdo a un artículo publicado por la agencia DW, el precio de una noche de “crucero” en esta réplica será de 2.000 yuanes (256 euros, 310 dólares).

Antes de subir a bordo, los turistas atravesarán el parque en minibus, con fondo sonoro del inevitable “My heart will go on” de Céline Dion, banda original de la película Titanic estrenada en 1997, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

En Suining, cuatro grúas se elevan en torno a una inmensa bodega seca, junto a un río

Le puede interesar: Castillo del conde Drácula ofrece vacunas gratis contra el Covid-19

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales