El Sumario – El organismo de Wuhan (China) para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, señaló este 24 de enero que en la ciudad se seguirá el modelo de tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que se produjo en Pekín en 2002 y, por tanto, anunció que se va a construir un hospital especial para admitir pacientes infectados por el brote de neumonía.

Se espera que el hospital improvisado tenga un área de 25.000 metros cuadrados con 1.000 camas se complete y se ponga en uso en dos semanas, antes del próximo 3 de febrero. Se espera que reúna recursos médicos para proporcionar un tratamiento aislado y eficiente para pacientes con neumonía infectada.

En el tratamiento y control del SARS que se propagó rápidamente en China continental a lo largo de 2003, Pekín construyó el Hospital Xiaotangshan, un centro médico temporal en el centro norte de la ciudad.

El equipo de construcción fue enviado al sitio de construcción del hospital. “Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos para garantizar la construcción las 24 horas del día”, señaló Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes de Wuhan Construction.

A nivel nacional, se cancelaron las actividades a gran escala para las celebraciones del Año Nuevo Lunar, incluidas las ferias de los templos, los deportes de invierno y las exposiciones, en un esfuerzo por minimizar las grandes reuniones de personas en la nueva prevención y control de la neumonía relacionada con el coronavirus.

Por otro lado, la provincia de Guangdong, sur de la nación, prohibió el jueves el comercio de vida silvestre y productos relacionados en la provincia, puesto que la distribución geográfica de los casos de infección de Wuhan indica una estrecha relación entre el brote y las ventas ilegales de vida silvestre en un mercado.

Quizás sea de su interés: Israel conmemora la liberación de Auschwitz

Con información de dpa