El Fondo considera que la decisión representa

El gobierno chino se comprometió a ofrecer información económica que se ajuste a los estándares del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó este miércoles el organismo.

La participación de Pekín «subraya el fuerte compromiso de China con la transparencia, así como con la adopción de las mejores prácticas estadísticas», dijo David Lipton, director gerente interino del FMI.

Es así como China se suma a la lista de 65 países que han adoptado los estándares del FMI, conocidos como SDDS por sus siglas en inglés. La decisión fue dada a conocer en Lima, donde esta semana se celebra la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

«China y el FMI han venido trabajado juntos desde hace muchos años para mejorar las estadísticas chinas y la adhesión al SDDS es otro hito en esta fructífera e importante colaboración», manifestó Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China.

«Esto no sólo es crucial para nuestro diseño de políticas, sino que ayuda a una mejor comprensión de la economía china por parte del exterior», agregó.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.