El Sumario – En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama y con la finalidad de promover el conocimiento e incentivar la prevención de esta enfermedad, el Concejo Municipal de Chacao en alianza con SenosAyuda presentará el monólogo “Esa costilla de Adán, estaba piche”, con la actriz Tania Sarabia, el próximo 15 de octubre en el Centro Cultural Chacao.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao, Hilmer Escalona, señaló que “la finalidad de esta actividad es fomentar el autoexamen y la realización de la mamografía en mujeres y hombres para evitar padecer de esta enfermedad, una de las primeras causas de muerte en nuestro país”.

Lee también: Ricardo Arjona regresa a Venezuela, pero en cines

Además, el concejal Hilmer Escalona enfatizó “en Venezuela, debido a la crisis en el sector salud, cada día es más difícil que las mujeres y hombres que padecen de esta enfermedad reciban tratamiento por la escasez de medicamentos y el alto costo de los tratamientos, lo que limita que quienes padecen esta enfermedad puedan superarla”.

Según datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en el 2018 se registraron 2.300 muertes por este tipo de cáncer, lo que corresponde a seis fallecimientos diarios.

La Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao invita a participar en esta actividad que se realizará el próximo 15 de octubre, en el Centro Cultural Chacao.

Nota de Prensa