La actividad dio inicio a Maestros del Periodismo, iniciativa que busca reconstruir la historia de la profesión a través de sus protagonistas

«El periodismo me hace muy feliz. He hecho de todo en la vida, hasta tocar batería, pero soy periodista», afirmó César Miguel Rondón, durante la conferencia-entrevista Maestros del periodismo.

Maestros del periodismo es una iniciativa de Banesco, con la que se quiere subsanar la grave falta de bibliografía y de información general sobre los periodistas que hicieron escuela en Venezuela.

En la entrevista, Rondón relató a la escritora y comunicadora social Milagros Socorro, que dio sus primeros pasos como periodista a los 7 años de edad, cuando fundó un periódico llamado La Ratonera, en el que recogía anécdotas familiares. «Mi vocación por el periodismo surge por curioso, por entrépito. Ese periódico lo hacía en una hoja oficio y con una máquina de escribir. ¡Nuestro oficio es el único que nos permite ser entrépitos y con licencia!», dijo.

Destacó entre sus maestros a los periodistas Manuel Felipe Sierra y Eduardo Orozco. Además resaltó las enseñanzas de Martín Gutiérrez, operador de radio que le aconsejó en sus inicios en la radio.

Rondón repasó su actividad en distintos medios de comunicación: «he tenido la fortuna de haber pasado por una redacción, por la TV y la radio, pero ‘el medio’ es la radio, nunca a un medio de comunicación lo han matado tanto como a la radio», acotó.

Maestros del periodismo recogerá en formato audiovisual los testimonios de quienes han creado escuela en este oficio. Durante el evento se informó que ya se ha realizado el registro de profesionales como Sofía Imber, José Suárez Núñez, Rosita Regalado, Pompeyo Márquez, Antonio Pasquali, Francis Blackman, Marlene Nava, Argenis Bravo, Jurate Rosales y Carlos Croes, entre otros.

Redacción El Sumario.

Con información de nota de prensa.