El NCSC instó a las personas a elegir palabras al azar que no se puedan adivinar puesto que es un objetivo fácil para los piratas informáticos

El Sumario – La British Broadcasting Corporation (BBC) informó el viernes 9 de abril que millones de británicos están usando el nombre de su mascota como contraseña en línea, a pesar de ser un objetivo fácil para los piratas informáticos, según una encuesta. Lo cual evidentemente no es aconsejable.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) indicó que el 15 % de la población usa nombres de mascotas, el 14 % usa el nombre de un miembro de la familia, el 13 % elige una fecha notable. Y el 6 % de las personas todavía usan la palabra «contraseña» como todo o parte de su contraseña.

En este sentido, el NCSC instó a las personas a elegir palabras al azar que no se puedan adivinar. Otras contraseñas problemáticas incluyeron un equipo deportivo que el usuario admitía (6 %), una serie de números como «123456» (6 %) o un programa de televisión favorito (5 %).

Ser más preventivos y prudentes

Alrededor del 40 % de los encuestados dijo que nunca había utilizado uno de estos elementos fáciles de adivinar como parte de una contraseña.

Por su parte, la directora de comunicaciones de NCSC, Nicola Hudson, advirtió que «podemos ser de amantes de los animales, pero usar el nombre de su mascota como contraseña podría convertirlo en un blanco fácil para los ciberdelincuentes insensibles«.

Le puede interesar: Cómic original de Superman se subastó por más de US$ 3 millones

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales