La compañía destinará 4,7 millones de euros con el objetivo de que estas puedan afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus

El Sumario – La compañía Facebook anunció que concederá ayudas valoradas en 4,7 millones de euros a unas 1.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Irlanda, con el objetivo de que puedan afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se conoció que la red social, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó en un comunicado que “esta partida de asistencia combinará dinero en metálico con créditos para publicidad, de manera que las pymes puedan resetear, reconstruir y recuperar sus operaciones”.

En tal sentido, se indicó que las empresas beneficiarias deberán estar radicadas en la capital o en los condados de Cork y Meath de Irlanda, donde Facebook tiene oficinas y centros de datos.

Por otra parte, el vicepresidente del Grupo de Negocios Global de Facebook, Ciaran Quilty, indicó que “reconocemos que la pymes necesitan liquidez, formación, digitalización y asistencia para mejorar las infraestructuras de conexión social a medida que los hábitos del consumidor se trasladan a la red”.

Además, Quilty destacó que “un poco de ayuda financiera puede servir de mucho”, demostrando su confianza al expresar que “las subvenciones y programas de formación online contribuyan a la supervivencia y recuperación de este sector durante la crisis del Covid-19“.

De interés: Turismo: OMT confía en que recuperación del sector se inicie en el cuarto trimestre…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales