
El Sumario – Este miércoles 8 de junio el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, ofreció un balance sobre el impacto del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el sector electrónico, afirmando que fue mínimo.
“Las transacciones electrónicas se hacen a través de medios de pago y si tú tienes una tarjeta personal en dólares y haces una operación te van a cobrar a la tasa del Banco Central de Venezuela y ahí no se aplica el impuesto”, detalló Ujueta en una entrevista para el medio Unión Radio.
Asimismo, el representante de Cavecom explica que “esto se aplica a aquellos operadores de agente de retención especial pasivo que manejan el uso de dólares en efectivo como las grandes cadenas de hipermercados o farmacias que retienen el 3 % del impuesto IGTF cuando el comprador paga con dólares en físico”.

El experto señaló que los consumidores comenzaron a disminuir el uso de divisas para realizar sus operaciones, con la intención de evitar el cobro del impuesto. Además, Ujueta reiteró que las faltas de facturas electrónicas abren un camino al comercio ilegal.
De interés: Subastan un antiguo reloj de un prisionero británico de los nazis
Rubén Vásquez
Con información de medios nacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias