
El Sumario – Decenas de católicos chinos llegaron a Mongolia, desafiando las prohibiciones de las autoridades de Pekin, para poder ver al papa Francisco.
El papa llegó el 1 de septiembre a Mongolia para animar a la pequeña comunidad católica del país, alrededor de 1.400 fieles de una nación situada entre Rusia y China, y dirigir la misa en el estadio Estepa Arean de Ulán Bator.
Sólo estuvieron presentes durante la visita de Francisco y en la misa para los católicos el excardenal chino, obispo emérito de Hong Kong, John Tong Hon y el actual obispo Stephen Chow que el papa nombrará cardenal a finales de septiembre.
Durante el vuelo que le llevaba a Mongolia, Francisco envió un telegrama con bendiciones «de unidad y de paz» al presidente chino, Xi Jinping, siguiendo la tradición de mandar agradecimientos a los países que sobrevuela.
Pekín respondió al mensaje del pontífice afirmando que desea «reforzar la confianza mutua» con el Vaticano y promover «un proceso de mejora de las relaciones bilaterales», en palabras del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
De interés: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno
@rafarias86
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos