Francisco Díaz logró el reconocimiento mayor para los receptores por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

El Sumario – El catcher de Bravos de Margarita, Francisco Díaz, se consagró con el premio «Manuel Pollo Malpica», que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país, gracias a su impecable participación en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El falconiano, de 26 años, agradeció profundamente a Dios por mantenerlo saludable durante toda la campaña, para poder desempeñar sus «habilidades e inteligencia a la hora de estar detrás del plato».  Asimismo, dirigió unas palabras de gratitud a la gerencia que le dio «la oportunidad de demostrar que puedo hacer el trabajo partido a partido».

Díaz dirigió a sus colegas con un porcentaje de fildeo de .997, generado por 281 outs, 19 asistencias y un solo error en 4 juegos. Retiró al 54% (14 de 26) de los corredores que salieron al robo de bases, siendo este el porcentaje más alto de la temporada.

Para este premio fueron escogidos: Rossmel Pérez, de Caribes de Anzoátegui; Manny Piña, de Cardenales de Lara; y Francisco Arcia, de Águilas del Zulia.

“Hubo receptores de mucho nivel, con experiencia en las Grandes Ligas y sobresalió mi talento para ganar este premio”, señaló entusiasmado Díaz.

Francisco Díaz
Francisco Díaz

Angélica Rodríguez.

Con información de Líder.