
El Sumario – El Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar aseguró que aproximadamente el 80 % de los desechos de los ocho estadios del Mundial de Catar se reciclaron, el equivalente a más de 2.000 toneladas de residuos.
«Estamos orgullosos de anunciar que se ha reciclado aproximadamente el 80% de los residuos de los estadios. Es un logro enorme que se ha conseguido gracias a la planificación detallada y al compromiso inquebrantable de los organizadores del torneo y de las partes interesadas nacionales», indicó el director ejecutivo de Sostenibilidad del comité, Bodour al Meer, en un comunicado.
Uno de los principales objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad de este mundial, que acabó el pasado 18 de diciembre, era el de reducir los residuos y aumentar el reciclaje, especialmente de plásticos.
Para lograrlo, los organizadores del torneo sustituyeron con éxito el plástico por alternativas compostables y reutilizables.
Legado sostenible
Por otro lado, el consejero delegado de APEX Waste Solutions and Management Company, Nasser al Khalaf, afirmó que esta forma de reciclaje «dejará un legado sostenible para las generaciones futuras», puesto que «los residuos generados en los estadios se segregaron in situ antes de ser llevados a cualquier instalación de reciclaje, lo que aumentó la tasa de reciclaje».
Uno de los ejes en los estadios del Mundial es el de la sostenibilidad y el Estado de la Ciudad de la Educación, conocido como «El Diamante del Desierto«, se convirtió en la primera sede mundialista calificada con cinco estrellas por su diseño y sostenibilidad.
Le puede interesar: Maduro promete entregar 500.000 viviendas en 2023
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos