Catar 2022 niega que los obreros del Mundial estén en riesgo por el coronavirus
Amnistía Internacional denunció que los campos están "notoriamente superpoblados y carecen de agua y saneamiento adecuados"

El Sumario – Catar, país anfitrión de la Copa Mundial 2022, rechazó la acusación de que los trabajadores extranjeros en los campos de trabajo estén en grave riesgo en medio de la crisis del coronavirus.

El gobierno catarí aseguró que está trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT) y las embajadas extranjeras para proteger la salud de los trabajadores extranjeros.

Los preparativos para el Mundial de 2022 siguen en marcha pese a la pandemia

La organización de derechos humanos de Amnistía Internacional informó que el alojamiento de los trabajadores migrantes en un área industrial en Doha fue bloqueado después de que cientos de profesionales de la construcción se infectaran con COVID-19.

Amnistía Internacional dijo que los campos están “notoriamente superpoblados y carecen de agua y saneamiento adecuados”, por lo que los empleados tenían menos capacidad de protegerse del coronavirus.

El gobierno de Catar confirmó que parte del área estaba aislada después que los trabajadores se infectaran, pero añadió que la zona estaba siendo abastecida diariamente con alimentos, agua y equipo de protección.

Además, precisó que los pacientes están siendo tratados sin costo en los centros de salud.

Lee también: Resguardan la llama olímpica tras la alerta sanitaria en Japón

Gerardo Contreras

Con información de Agencias