El Sumario - Castillo de Kinloxh en Escocia está a la venta por menos de 2 dólares
La propiedad fue edificada entre 1897 y 1900 por Sir George Bullough, un multimillonario de Lancaster, y era un lugar de recepción para fiestas y encuentros de caza y pesca

El Sumario – El castillo de Kinloch, ubicado en la isla Rum, en Escocia, considerado como uno de los recintos favoritos del príncipe Carlos, fue puesto a la venta por tan solo una libra esterlina, lo que sería al cambio la suma de casi dos dólares.

Si bien la propiedad de NatureScot, el organismo público que se encarga del patrimonio natural de Escocia, publicó ese precio de venta, el castillo requiere una inversión de al menos 20 millones de libras, cerca de 28 millones de dólares, en reparaciones.

La propiedad fue edificada entre 1897 y 1900 por Sir George Bullough, un multimillonario de Lancaster, y era un lugar de recepción para fiestas y encuentros de caza y pesca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinloch Castle (@kinlochcfa)

Ahora, NatureScot está en la búsqueda de un particular comprador, una ONG, una fundación o una empresa que quiera hacerse cargo de la propiedad, asegurando que ésta “es una rara oportunidad de crear un legado duradero de este imponente pabellón de caza; devolverle la vida para que pueda volver a desempeñar su papel en el apoyo a la isla y su comunidad; para asegurar su futuro para las generaciones venideras”.

En cuanto al diseño del castillo de Kinloch, sus habitaciones están decoradas con esculturas, obras de arte y un piano de cola Steinway. A su vez, hay camas con dosel. Cuenta con un salón de baile y un pabellón de caza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinloch Castle (@kinlochcfa)

Incluso, aún conserva el último orquestador en funcionamiento del mundo. El instrumento perteneció a la reina Victoria y emula una orquesta de 40 piezas. Sin embargo, debido a su abandono, necesita una inversión de 50.000 libras (casi 70.000 dólares).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinloch Castle (@kinlochcfa)

NatureScot sostiene que su principal objetivo es proteger y conservar la naturaleza de Escocia, asegurando que “creemos que el castillo apoyará a la comunidad con el propietario adecuado, y hemos estado trabajando para lograr ese objetivo durante los últimos años”.

A su vez, aclararon que la propiedad no se encuentra abiertamente a la venta en el mercado, sino que desde la agencia están tratando de identificar a un beneficiario para el castillo y los terrenos.

De interés: YouTube eliminó más de un millón de videos con desinformación sobre el Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales