El actor estadounidense prefiere no participar ya que en el pasado fue denunciado por acoso sexual y actualmente la temporada de premios respalda las campañas #MeToo y Time's Up

El Sumario – Es común que el ganador a mejor actor en los Premios de la Academia sea quien entregue el galardón en la misma mención pero a la candidata femenina, aunque para la próxima edición de los Óscar eso no sucederá, ya que Casey Affleck se bajó de su rol de presentador a mejor actriz.

El actor estadounidense, que ganó la estatuilla dorada por Manchester by the Sea, enfrentó fuertes denuncias de acoso sexual en el pasado. Por eso y debido al movimiento de denuncia que se vive en la temporada de premios, prefirió no asistir a la 90 gala de Óscar.

«Puedo confirmar que no asistirá a los Oscar este año», indicó su agente, Mara Buxbaum.

La decisión del actor fue recibida de buena manera por parte de la Academia. «Apreciamos su decisión de mantener el foco en el show y en el gran trabajo de este año», indicó por medio de un comunicado.

La aparición del actor podría crear tensión luego del escándalo generado por las numerosas denuncias de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y de la constante repetición de las campañas #MeToo y Time’s Up a favor de los derechos de las mujeres.

En 2010, el actor fue denunciado por dos mujeres que trabajaron junto a él en el film I’m Still Here. No obstante, Affleck negó la acusación, aunque se llegó a un acuerdo extrajudicial por un monto que se desconoce, según la revista People.

La ceremonia de entrega de los Óscar se realizará en Los Angeles el 4 de marzo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario