El Sumario - Se trata de un nuevo recorrido que se construyó en la calle Leo-Baeck-Str. de un barrio berlinés donde los ciclistas deberán zigzaguear esquivando árboles

El Sumario – Un nuevo carril bici fue estrenado en el barrio berlinés de Zehlendorf y el mismo causa revuelo en Internet debido a su peculiar forma: las personas que recorran el camino deberán zigzaguear esquivando árboles.

Entérate de más: Una nueva teoría ronda el Triángulo de las Bermudas

Las marcas que delimitan el carril bici en la acera de la calle Leo-Baeck-Str. recorren un camino rodeado de árboles y en lugar de ir en línea recta se desplazan de derecha a izquierda para evitar las plantaciones. No obstante, aunque parezca muy divertido “ese no era el plan”, según declaró Maren Schellenberg, la concejala del distrito en el sur de la capital alemana.

El Sumario - Se trata de un nuevo recorrido que se construyó en la calle Leo-Baeck-Str. de un barrio berlinés donde los ciclistas deberán zigzaguear esquivando árboles“Aparentemente hubo problemas de comunicación con la empresa constructora responsable”, señaló Schellenberg. Aunque esta explicación no detuvo la gran cantidad de bromas que surgieron en la web cuando se conoció que no se trataba de una fotografía manipulada sino del carril original.

“Carril bici deconstructivo. Do the Pacman”, escribió un usuario en Twitter. “¿Puede Berlín hacer algo bien realmente?”, se preguntaba otro en alusión al nuevo aeropuerto de la ciudad, que acarrea años de retraso y pérdidas millonarias por problemas en su construcción.

“Zehlendorf tiene un nuevo carril bici y nos preguntamos dónde está de nuevo el límite de alcohol en sangre para los ciclistas”, apuntaba otro. “Carril bici-tetris”, lo calificaba otro haciendo vínculo con el popular juego de ordenador de los años 80.

Lee más: Islandia vende los primeros chicles sin plástico

Sin embargo, la concejal explicó que “las extrañas marcas van a ser reemplazadas por una línea recta”, además aseguró que el camino “es bonito, pero no hay forma de que pueda seguir así”, agregó.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Foto: Wolfgang Kumm/dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario