Carnaval de Rio de Janeiro quedó suspendido por pandemia de coronavirus
Las autoridades brasileñas tomaron esta decisión como una forma de evitar la propagación del virus en el país

El Sumario – Tradicionalmente el carnaval en Rio de Janeiro, Brasil, comenzaría este viernes, pero este año será la primera vez que no habrá esta celebración en este país. «Las pérdidas económicas serán enormes«, aseguran especialistas.

Asimismo, estiman que entre los comerciantes son cerca de 2.700 millones de reales (equivalente a 509 millones de dólares), una cifra que jamás se había registrado.

Muchos son los afectados tras la pandemia, en su mayoría los vendedores ambulantes, heladeros, entre otros que redujeron sus ingresos en más de un 50%. Los profesionales, que año tras año se esforzaban para poner un granito de arena en el carnaval, no se escapan de esta realidad.

Además de aquellos que le dan vida a tan icónica festividad como los artesanos, diseñadores, carpinteros, soldadores, costureros y mecánicos. La infinidad de músicos y bailarines que cada año se preparaban para este evento.

La cadena de productos, comercio y servicios se verá fuertemente afectada por esta suspensión debido al SARS-CoV-2.

Fabio Bentes, economista de la Confederación Nacional del comercio, explicó que solo en el sector de turismo hay más de 25.000 personas que colaboraban para atender la demanda de la principal fiesta brasileña no serán contratadas en esta oportunidad por los hoteles, bares y restaurantes de Río.

Este país genera el 30% de ingresos únicamente en turismo recreativo. El carnaval es la fiesta más atractiva y popular, donde generan los mayores dividendos para la capital.

Le puede interesar: Princesa Leonor continuará su formación académica en Gales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales