Los visitantes podrán ver obras de artistas germanos como Otto Dix, Max Beckmann y Gerhard Richter, así como de Marc Chagall, entre otros

El Sumario – Desde el pasado domingo el Museo Von der Heydt de la ciudad alemana de Wuppertal acoge una retrospectiva del arte de los últimos cien años. Bajo el título “1919-2019 – Cien años de modernismo en el Museo Von der Heydt“, los visitantes pueden contemplar una caricatura de 1920, pinturas abstractas y un desnudo femenino de Picasso de la posguerra, entre otras obras.

Te podría interesar: Estrenan en Eslovenia un hotel con cápsulas para dormir

Además, se exponen pinturas de los artista alemanes Otto Dix, Max Beckmann y Gerhard Richter, así como de Marc Chagall o una escultura de Alberto Giacometti, todas ellas propiedad del museo.

La exposición incluye al propio museo como parte de la retrospectiva, debido a que el techo y la planta superior del edificio fueron destruidos tras un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. Una foto que enseña un desierto de escombros llena una pared.

El arte después de la “hora cero” está representado por la pintura abstracta y las obras de los denominados artistas ZERO que utilizan nuevos materiales. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de septiembre del presente año.

David Carrasquel

Con información de dpa