El ambiente festivo no pasó desapercibido este año, pues los cortejos iniciaron desde el domingo 3 de febrero con indumentarias y coreografías

El Sumario – El carnaval en Río de Janeiro, Brasil, fue celebrado como en cada año con explosión de colores, música y alegría, luego de que el pasado lunes 4 de febrero fuera realizado un desfile de 700 metros en la pasarela del Sambódromo, sobre la avenida Marqués de Sapuca, rodeado de tribunas en la que pueden asistir 72.000 espectadores.

El ambiente festivo no pasó desapercibido este año, pues desde el 3 de febrero los cortejos iniciaron con indumentarias y coreografías ensayadas a lo largo del año, movilizando entre 2.500 y 4.000 personas desde el domingo hasta el día lunes, donde se obtuvo el acompañamiento de gigantescos carros alegóricos.

Te puede interesar: Carnaval de Barranquilla comenzó con la Batalla de Flores

Un total de 14 escolas de samba se movilizaron en las comparsas para brindar seguridad a los que participan en las diversas danzas. Sin embargo, pese a los recortes presupuestarios y las posiciones conservadoras, Brasil sigue sorprendiendo a los lugareños y turistas con su tradicional carnaval que finalizará este martes 5 de marzo.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión