Baltazar Porras
El Cardenal fue incorporado en 2020 como Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua (Fuente de imagen referencial: @descifradocom)

El Sumario – La Academia Nacional de la Historia de Venezuela (ANH) anunció la incorporación del Cardenal Baltazar Porras como Individuo de Número.

El Arzobispo Porras ocupará el sillón P de la ANH, sitial que perteneció al historiador Dr. Guillermo Morón.

Este simbólico legado no sólo representa la continuidad de la labor académica, sino también la unión entre dos personalidades excepcionales que han dedicado su vida al estudio y preservación de la memoria histórica de Venezuela.

Porras nació en Caracas el 10 de octubre de 1944 y ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia y de la sociedad venezolana. Ordenado sacerdote en 1967, ascendió a Obispo Titular de Lamdia y Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida en 1983. En 1991 asumió como Arzobispo de Mérida y, desde 2018, ha sido el Administrador Apostólico de Caracas.

En 2016, el Papa Francisco lo elevó a la dignidad de Cardenal, reconociendo su notable labor pastoral y su compromiso con la defensa de los más necesitados.

Más allá de su labor pastoral, el Cardenal Porras se destaca como un intelectual de gran trayectoria. Es autor de numerosos libros y artículos sobre temas históricos, teológicos y sociales. Su profundo conocimiento de la historia venezolana, sumado a su aguda visión crítica, lo convierten en una voz respetada y valorada en el ámbito académico y cultural.

Su amplia formación y sus aportes intelectuales le han valido el reconocimiento de prestigiosas instituciones. En 2020, fue incorporado como Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua, y en 2000, ya había sido elegido como Miembro Correspondiente de la propia ANH.

De interés: Papa Francisco aprobó la canonización del joven Carlos Acutis

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos