Reír para mejorar la salud
Una razón de oro para mejorar el humor. Reír representa grandes beneficios cardiovasculares

El SumarioLa risa no solo nos hace seres más felices, también ofrece grandes beneficios para la salud. Cuando reímos a carcajadas nuestros vasos sanguíneos se dilatan y en consecuencia la sangre fluye mejor en el cuerpo; por ello se dice que es beneficioso para la tensión sanguínea, y para tener un corazón saludable.

La verdad es que los estudios referentes a la risa, pueden llegar a ser sorprendentes; pues en lo que se refiere al sistema nervioso, cuando reímos el cuerpo genera más cantidad de anticuerpos, los cuales funcionan como antibióticos naturales para nuestro organismo, que nos defienden de enfermedades o virus.

Reír es una de las mejores medicinas

Aquella persona que ríe de forma recurrente, sin importar el motivo, ni la situación, es menos propensa a enfermarse; la risa sin duda, es un relajante natural, hace que olvidemos los problemas, y por lo tanto nos mejora la salud en general.

Actualmente se utiliza una terapia, para hacer reír a las personas, mientras ejercitan su cuerpo; la “Yoga de la Risa”, es una actividad física, que además de relajarte corporalmente, alivia la mente y el alma.

María Fabiola Maldonado

Con información de i Mujer y agencias