Los eternos rivales de la LVBP se verán las caras por primera vez, esta semana, en lo que significará la prueba de fuego entre la pasión y el bolsillo del fanático

El Sumario – Año tras año octubre es el mes consentido de los venezolanos, con él llega la fiesta del beisbol, las calles se uniforman, el tema de conversación es solo uno y los diarios deportivos son un lugar común en cada autobús o vagón del Metro. La pasión deportiva de nuestras tierras se desborda, pero la emoción no llega al clímax hasta que ocurre el primer Caracas – Magallanes.

Esta campaña ha sido un tanto atípica, la inflación golpeó a los equipos y la boletería hizo lo propio con el bolsillo del fanático. Los estadios han lucido desiertos las primeras dos semanas, pero la gran prueba llega este jueves cuando la historia, el fanatismo y la pasión de todo un país converjan ante el primer encuentro entre los eternos rivales.

Para los periodistas y analistas deportivos el encuentro, pautado en el parque de la Ciudad Universitaria para las 7:00 pm, será la prueba de fuego entre la pasión por el béisbol y la crisis económica que aqueja al país en general. La punta de la lanza con que la LVBP podrá determinar que tan rentable terminará siendo la campaña 2016-2017.

La batalla será más emocionante que nunca. La meta para las divisas deportivas más antiguas de nuestra pelota será revivir el interés del fanático y sobreponerlo ante las consideraciones económicas. Por primera vez en la historia, el primer misterio es si se desbordará el Universitario igual que en años anteriores.

Un duelo para recompensar

Sobre los hombros de los equipos pesa la responsabilidad de regalar un buen espectáculo que retribuya al fanático el esfuerzo que implica su asistencia al estadio. En conocimiento de ello, los eternos rivales prometen a lo mejor de sus rotaciones para la primera gran batalla.

Mitch Lively, pitcher del año de la 2013-2014, hará las labores por el Magallanes para intentar nivelar su récord que, hasta los momentos, permanece en 0-1 en dos aperturas, promediando así una efectividad de 3.64. Por los locales, subirá al morrito el derecho Luis Díaz, quien no ha ganado, no ha perdido y ostenta un porcentaje de carreras limpias es de 3.52.

Y como si la emoción fuera poca, la experiencia se repetirá el domingo 23 (local) y el martes 25 (visitante) en la medición más expectante de la campaña.

Yelimar Requena